lunes, 2 de julio de 2012

The Beatles | Paso de cebra


Una de las fotografías e imitadísima instantánea del legendario grupo británico "The Beatles", la imagen data del 8 de agosto de 1969, los “cuatro fabulosos de Liverpool” quedaron inmortalizados sobre el paso de peatones, situado en el barrio de St Johns Wood (norte de Londres), todo un icono de la historia del pop.  El fotógrafo Iain Macmillan tomó la imagen famosa.

Como toda historia, posee sus anecdotas curiosas, como podemos apreciar en las siguientes imagenes, momentos antes de realizar la toma de esta instantánea, donde apreciamos a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison preparándose para caminar en el paso de cebra.

Según una teoría bastante extendida, la escena representaría una procesión fúnebre en la que McCartney sería el muerto; Lennon (traje blanco), el clérigo; Starr (traje negro), el agente funerario; y Harrison (en camisa y pantalones vaqueros), el enterrador.






La decisión final de usar la curiosa foto como portada del disco corrió a cargo de John Kosh, director creativo de los estudios de EMI, quien creyó innecesario incluir el nombre del grupo en la carátula porque, no en vano, “eran la banda más famosa del mundo”. 

Como anécdota merece la pena destacar que el Escarabajo blanco, perteneciente a un vecino de Abbey Road, fue objeto del robo de la matrícula (de número 28 IF) varias veces tras la salida del disco. El coche se vendió en una subasta celebrada en 1986 por 23,000 dólares, y actualmente se exhibe en el museo de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania).

No hay comentarios: