domingo, 16 de junio de 2013

Loon | Globos para una internet global... ¿Control total de la población?


Un proyecto fascinante que nos ofrecen acceso a internet a todos a traves de una red de globos, la idea es maravillosa, pero... ¿No llegarían a saber nuestra ubicación en forma inmediata?. No me mal interpreten, estoy de acuerdo con el acceso a internet para todo el mundo, pero también nos colocaría bajo el ojo publico. Como el problema reciente en los Estados Unidos y sus programas de registro de actividades de sus ciudadanos a través de las redes sociales. En fin, no es para crear polémica con este proyecto "Loon", siendo la siguiente descripción, en su concepto:


Dos tercios de la población mundial todavía no tienen acceso a Internet. El Proyecto Loon es una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe.

Los globos del Proyecto Loon flotan en la estratósfera, a una altura dos veces mayor que la de los aviones y los globos meteorológicos. El viento se encarga de llevarlos por toda la Tierra, y los globos se desplazan ascendiendo o descendiendo a una altitud en la que el viento tenga la dirección deseada. Para conectarse a la red de globos, es necesario tener una antena especial para Internet que se conecta a las edificaciones. La señal rebota de un globo a otro y luego en la señal global de Internet, en la Tierra.





Vía | Blog Vecindad

No hay comentarios: