martes, 7 de julio de 2009

Chicas Emo... ¡Woow!


El término "Emo" está usado como la contracultura; es un abreviacion de la palabra "emocional" una nueva moda que está permeando a los jóvenes y los que pertenecen a esta comunidad, dicen que vinieron al mundo a sufrir... de momento puedo decir que estas fotografías adversa este pensamiento, por que realmente la corriente o termino de "Emo" posee otro significado u origen.

El emo es un género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.

El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

Actualmente, el término emo se utiliza para identificar cierta actitud y ciertos patrones estéticos a menudo ajenos a la música emo-core y que no coinciden con el concepto original del término.

Realmente es sorprendente las siguientes fotografías en la orientación de esta moda, tomándolo desde una perspectiva positiva, lamentablemente se ha convertido en una ideología juvenil quizás incomprendida con actitudes negativas. Pero considero que si nos trasladamos a los orígenes del término "Emo" no tendrá connotaciones oscuras, sino mas bien, corriente del rock alternativo que todos deseamos disfrutar.










Vía | wikipedia | funlobby

No hay comentarios: