lunes, 21 de marzo de 2011

"La super luna"



Nuestro único satélite natural con orígenes desconocidos, pero fiel compañero del planeta tierra, nos visito como es su costumbre en nuestro cielo, pero un poco mas cerca de lo normal el sábado 19 de marzo, en todo el planeta tierra llego a contemplarse la "La super luna". Este fenómeno dio lugar a que la Luna se movió siguiendo una línea imaginaria en forma de elipse al rededor de la Tierra.

En consecuencia, el sábado en la noche el satélite de la Tierra se apreció 14% más grande y 30% más brillante que cualquier otra Luna llena de este año.

Se trata del punto más cercano al planeta en los últimos quince años: 363.000 kilómetros, unos 30.000 kilómetros más de lo habitual. "Solo ocurre cada poco años que una Luna llena coincide con la parte de la órbita de la Luna más cercana a la Tierra. De hecho, esta Luna será la más grande del periodo 1993-2016, o, lo que es lo mismo, tardará al menos ocho años en aparecer en la misma magnitud que esta noche", señaló Marek Kulula, astrónomo del Royal Observatory británico en declaraciones a la BBC. A continuación, maravillosas fotografías alrededor del mundo que capturaron a la luna - en sus imagenes - de distintas formas... ¡Asombroso!.








Vía | mymodernmet | enfoques365

No hay comentarios: